CALIDAD ISO 9001:2015
¿QUÉ ES LA NORMA ISO 9001:2015 DE GESTIÓN DE CALIDAD?
La norma ISO 9001 es un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) establecido por la Organización Internacional de Normalización, la cual es reconocida mundialmente. Pertenece a la familia de ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de calidad (junto con el ISO 9004). Este ISO está orientado a mejorar la calidad de los productos y servicios. También, tiene por objetivo evitar el malestar del cliente al momento de estar al contacto con el producto o servicio.
La norma ISO 9001:2015 es la nueva versión publicada el pasado 15 de septiembre de 2015. Fue desarrollada en base a las necesidades y retos empresariales a los que se enfrentan las organizaciones de distintos sectores y tamaños hoy en día.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015?
Cualquier empresa puede aplicar al ISO y este, también es su gran atractivo por lo que muchas empresas quieren certificarse. El ISO 9001 brinda la infraestructura, procesos, recursos y procedimientos necesarios para guiar a la empresa hacia la efectividad y mejora continua. Con la finalidad de mejorar su sistema de calidad que le ayudará a satisfacer las necesidades de sus clientes. En consecuencia, aumentará el número de clientes valiosos a través de un mejor servicio al cliente.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015?
La organización podrá ser más eficiente en su trabajo rentabilizando tiempo, dinero y recursos. El ambiente laboral mejorará, aumentando en compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes. Además, ampliará sus oportunidades de negocio mostrando conformidad con las normas.
Las empresas siguen centrando sus esfuerzos en la gestión de calidad y en obtener este ISO para alcanzar niveles de éxito, porque saben que la satisfacción del cliente es primero. No te quedes atrás y contacta con nosotros para asesorarte en la certificación ISO 9001.